Factoring con recurso vs Factoring sin recurso

El factoring, también conocido como factoraje, se ha convertido en la mejor opción de financiamiento para las micro y pequeñas empresas. Al ser un proceso rápido y que no te expone en las centrales de riesgo, permite que se pueda adquirir el efectivo de manera inmediata y así obtener la liquidez que el negocio necesita.

Como ya hemos visto en anteriores artículos, el factoring básicamente consiste en adelantar las facturas o letras que tengas por cobrar, menos la comisión por operación.

En esta oportunidad, vamos a explicarte un poco más sobre las dos modalidades de factoring más utilizadas en el sector empresarial; de qué trata cada una, así como sus ventajas y desventajas.

FACTORING CON RECURSO

En este tipo de factoring, la entidad financiera no asume ningún tipo de riesgo por impago. Esto quiere decir, si la empresa deudora incumple el cronograma de pagos, la empresa de factoring puede cobrar la deuda directamente al cedente.

En este caso, la comisión que cobra la entidad de factoring, es menor; ya que el riesgo que asume es mínimo y se encuentra menos expuesta a pérdida.

FACTORING SIN RECURSO

En esta modalidad, en caso de impago, es la empresa que otorga el factoring quien asume la totalidad del riesgo. La empresa cedente queda eximida de toda responsabilidad en caso su cliente (deudor) incumpla los pagos.

El proceso es el mismo que en el factoring con recurso, solo que en esta ocasión el cobro de intereses y comisiones es mayor por el riesgo que implica para la entidad de factoring.

En conclusión, la principal diferencia entre las dos modalidades es quién asume la responsabilidad en el caso de insolvencia por parte del deudor. Ahora que tienes el conocimiento de ambos factores, puedes obtener el efectivo para tu empresa de una manera segura, más clara y sin complicaciones.

Si tú también necesitas liquidez inmediata, esta es tu oportunidad de solicitarla. Ingresa aquí y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *