blogfactoring

COSAS QUE UN EMPRENDEDOR NO DEBE HACER

 

 

Nadie dice que emprender sea una tarea fácil. No existe una guía ni una misma fórmula que lleve a todos al éxito. Sin embargo, la perseverancia, el esfuerzo y la organización son clave para comenzar con el pie derecho y poder enfrentar los obstáculos que aparezcan en el camino.

Es importante entender que la mayoría de emprendedores, por no decir todos, cometieron errores. Desde confiar en las personas equivocadas, estancarse en proyectos sin visión, hasta una mala organización en las cuentas. Pero, de los errores siempre se aprende.

Esto suele pasar porque en la etapa inicial de un emprendimiento, las personas suelen dejarse llevar por las emociones, cuentan con poca experiencia, tienen escasos recursos, y mucha incertidumbre. Pero el camino al éxito siempre dependerá de ustedes mismos y de ser positivo ante las adversidades.

Probablemente no podamos ayudarte con un manual para NO equivocarte en el proceso, pero sí podemos decirte que acciones o pensamientos puedes evitar para no caer en los errores más comunes.

 

4 ACCIONES QUE COMO EMPRENDEDOR DEBES EVITAR

 

 

  1. NO PENSAR EN GRANDE: Tener una visión limitada puede llevar tu negocio al fracaso. Recuerda que siempre es importante buscar como innovar y marcar la diferencia, el mercado cambia con
    stantemente. Por ello, también es primordial marcar objetivos a corto plazo. Así como es importante las metas a mediano y largo plazo para tener algo por lo cual luchar hasta alcanzarlo; las metas a corto plazo te permiten mantenerte motivado al obtener victorias y reconocer tu éxito y el de tu equipo; siempre pensando en el crecimiento de tu empresa.

 

  1. NO DARLE IMPORTANCIA A LOS CLIENTES: Los clientes son una pieza fundamental en cualquier negocio, por más pequeño o grande que sea. No puedes hacer suposiciones sobre ellos, o generalizar el trato. Debes ser empático con cada uno de ellos y entender sus necesidades, así, lograras obtener fidelidad por parte de ellos.

 

  1. CREER QUE SOLO PUEDES CON TODO: Es cierto que uno puede ser multifuncional y proactivo, pero no puedes pretender cumplir con todas las tareas de una empresa tú solo. Para que un emprendimiento tenga éxito y vaya creciendo poco a poco, es primordial que se dé el 100% en cada área y cada tarea. Siendo una sola persona, tal vez cumplas con todas las actividades, pero en ninguna podrás dar tu 100%. Como emprendedor debes saber que conforme vaya creciendo tu empresa, necesitaras delegar tareas. Una vez comiences a confiar en tu equipo, tendrán la libertad para proponer nuevas ideas y estrategias, y así obtener mejores resultados.

 

  1. EL MIEDO A LA COMPETENCIA: La competencia no es mala, y no siempre son nuestro enemigo. Mírala como el impulso a mejorar cada día y encontrar la manera de destaca. Así vendan el mismo producto o servicio, siempre hay una manera de ofrecer algo más y marcar la diferencia

 

Como ya antes mencionamos, no existe una guía para “emprender y no equivocarse en el camino” pero parece que se aprende más teniendo claro lo que NO debemos hacer, que aplicar al pie de la letra aquello que debería funcionar. Pues, si bien haciendo “lo que debemos hacer” es probable que consigamos aciertos; saber lo que NO debemos hacer, nos evitará muchos errores.

Si tienes una micro o pequeña empresa, puedes hacer click aquí para solicitar mayor información sobre el financiamiento a través de FACTORING y obtener la LIQUIDEZ que toda empresa necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *