blogfactoring

¿CÓMO OBTENER LIQUIDEZ PARA PARA PAGAR LAS GRATIFICACIONES?

Llegó el mes de julio, y con ello la tan esperada gratificación de Fiestas Patrias. Esta quincena, las empresas tienen la obligación de depositar a los colaboradores del sector privado un sueldo íntegro por concepto de aguinaldo, según lo establecido en la ley 27735; y una bonificación extraordinaria del 9%, que se otorga conforme a la Ley N°30334.

La “grati” y el bono deben de pagarse a más tardar hasta el jueves 15 de julio de este año, siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos y condiciones previstas en la ley. Deben estar laborando de forma efectiva, de vacaciones, descanso médico, o licencia con goce de haber.

Este beneficio laboral se entrega a todos los empleados en planilla que hayan trabajado al menos un mes dentro del semestre comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio del mismo años; sin importar su tipo de jornada laboral.

¿SIN EFECTIVO PARA PAGAR LA GRATI?

Por otro lado, para las empresas, este abono representa un notable desembolso de dinero. Más aún, en estos tiempos donde la rentabilidad se ha visto afectada debido a los estragos que viene dejando la pandemia y la incertidumbre política; afectando principalmente a los micro y pequeños empresarios.

Entonces ¿cómo pueden hacer para cumplir con el pago de la gratificación? Una muy buena solución es el FACTORING. Y a continuación te explicaremos por qué.

El factoring es una opción de financiamiento, a través de tus cuentas por cobrar, bastante atractiva. Principalmente por ser un mecanismo ágil y sencillo para obtener liquidez.

Así, la empresa proveedora pueda cobrar de manera anticipada el pago de su factura, y no esperar los 30, 60 o más días que su cliente indica; generando flujo de caja para cumplir con sus responsabilidades, como por ejemplo pagar la gratificación; y obtener la tan ansiada rentabilidad.

Cabe mencionar, que un préstamo financiero también es válido para obtener el dinero que se necesita para cubrir gastos. La diferencia es que, para obtener este crédito, deben superar una exhaustiva evaluación, dependiendo del monto y el tiempo requerido; y en base a ello se definiría la tasa de interés, generalmente más alta que la del factoring.

Este año, al igual que el año pasado, ha sido retador para todos los sectores debido al impacto en la economía. Sin embargo, las fiestas de 28 de julio pueden ser una buena oportunidad para reactivar la productividad. Y el factoring, puede convertirse en un excelente aliado financiero; no solo para ayudarte a cumplir con el pago de la gratificación; sino, para inyectar tu negocio de liquidez durante todo el año.

Si deseas conocer más sobre factoring y obtener el efectivo que tu empresa necesita, ingresa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *