¿FACTORING O CRÉDITO BANCARIO? ¿QUÉ ES MEJOR PARA TU EMPRESA?

¿Te has preguntado cuál es la mejor opción para financiar tu negocio? A medida que tu empresa crece, es probable que hayas considerado ambas alternativas: factoring o un crédito bancario. Ambas pueden proporcionarte liquidez, pero ¿cuál es la que mejor se ajusta a tu situación actual?. No te preocupes, vamos a resolver esa duda, ¡juntos!

Primero, ¿Cuál es tu necesidad inmediata?

¿Estás buscando tener liquidez inmediata sin endeudarte o prefieres solicitar un crédito tradicional? ¡Es una pregunta clave! Muchos empresarios se ven en la encrucijada de tomar decisiones sobre cómo financiar su empresa y el tipo de financiamiento que eligen puede hacer una gran diferencia.

¿Te pasa que tienes facturas por cobrar, pero necesitas el dinero ya para cubrir gastos urgentes? En ese caso, el factoring puede ser una mejor opción que el crédito bancario. ¿Por qué? Porque el factoring te da acceso inmediato al dinero de tus facturas sin generar deudas a largo plazo. ¿Te interesa saber más? Sigue leyendo, te lo explico todo.

¿Factoring o crédito? Diferencias clave para tomar una decisión

  • Factoring: Tú vendes tus facturas a una empresa de factoring (como EFIDE) y recibes hasta el 90% del valor de la factura de inmediato. ¿El beneficio? Con una previa evaluación. No tienes que esperar los 30, 60 o 90 días para que el cliente te pague.¡Tienes el dinero disponible para invertir o cubrir gastos!
  • Crédito bancario: Solicitas un préstamo al banco. Aquí se involucran más trámites, evaluaciones de riesgo, garantías y tiempo de aprobación. Luego, tendrás que devolver el monto solicitado, más los intereses que el banco te cobre.

¿Te gustaría ver cómo funciona el factoring en tu empresa?

Contáctanos ahora por WhatsApp y te ayudamos a elegir lo mejor para ti.

¿Y si prefieres un crédito bancario?

Quizás estés pensando que un crédito bancario tiene sus ventajas, ¿cierto? Y sí, en algunos casos puede ser una opción viable, especialmente si buscas financiar proyectos a largo plazo. Pero, ¿has considerado los compromisos que implica?

  • Tendrás que pagar intereses: Cuanto más tiempo te tome devolver el crédito, más caro te resultará.
  • Compromiso de pago a largo plazo: Estás adquiriendo una deuda que tendrás que pagar en cuotas mensuales.
  • Riesgo financiero: Si tu negocio no va tan bien como esperabas, tendrás que seguir pagando el crédito, lo que podría poner en peligro tus finanzas.

¿Te gustaría evaluar ambas opciones con alguien que te oriente? ¡Escríbenos por WhatsApp! Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio.

¿Qué es mejor para tu negocio? ¡Factoring o crédito bancario!

¿Te sientes indeciso aún? Vamos a resumirlo para que te quede claro:

  • Si necesitas liquidez inmediata para tu operación diaria, sin generar deuda a largo plazo, el factoring es lo que estás buscando.
  • Si estás dispuesto a adquirir una deuda a largo plazo para financiar un proyecto más grande, entonces, un crédito bancario podría ser adecuado.

¿Te gustaría hacer un análisis personalizado?

Conversa con nosotros ahora mismo y evaluamos juntos cuál es la mejor solución para tu empresa.

¿Qué opción están eligiendo las empresas peruanas?

¿Sabías que cada vez más empresas en Perú están optando por el factoring? Esto se debe a su rapidez, flexibilidad y la facilidad con la que se obtiene. Empresas pequeñas y medianas, en especial, prefieren el factoring porque no necesitan endeudarse ni pasar por el tedioso proceso bancario.

¿Te gustaría ser parte de estas historias de éxito? Escríbenos por WhatsApp y comencemos a trabajar juntos.

¿Listo para elegir la mejor opción?

No tienes que seguir adivinando cuál es la mejor opción para tu empresa. El factoring puede ofrecerte la flexibilidad y rapidez que necesitas para hacer crecer tu negocio, mientras que el crédito bancario te puede ofrecer un financiamiento más tradicional, pero con sus propios retos.

¿Cuál prefieres? Si necesitas ayuda para decidir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *