En enero del año 2004, un pequeño grupo de profesionales de las finanzas y de diversos sectores industriales, fundó EFIDE, con la misión de brindar servicios financieros a la medida de las necesidades de sus socios, en el marco del cumplimiento de la normatividad vigente.

Hoy somos una entidad sólida, que mantiene su filosofía de atención personalizada a sus socios, con una alta eficiencia que se refleja en los resultados positivos anuales y que muestra tasas de crecimiento constantes.

A lo largo de estos años hemos crecido más de 60 veces en saldos de colocaciones y tenemos 1658 socios prestatarios y depositantes.

Debido a los resultados positivos obtenidos y gracias a la dirección y gestión profesional, EFIDE ocupa el puesto 16º por valor de activo total y por saldo total de depósitos, y el puesto 13º por saldo total de créditos, entre 163 cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, a junio del 2016 (Fuente: FENACREP).

Brindamos servicios de depósitos y créditos a nuestros socios a las tasas más competitivas del mercado y con la empatía, flexibilidad y rapidez requeridas.

Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).

Ver saldo anual de Colocaciones y número de socios.

CARGO NOMBRE
Gerente General Mónica Yong González
Gerente de Operaciones Berardo Pérez Acuña
Jefe de Operaciones Yelka Briceño Díaz
Jefe del Área Comercial Mónica Loli Toledo
Jefe de Proyectos Ana Tan Salazar
Jefe de Cobranzas Jhonny Diaz Ballarta
Jefe de Tesorería Irma Benavente Espinoza
Asistente de Cobranzas Martín Serpa San Martín
Asistente de Operaciones Fredy Romaní Medina
Asistente de Operaciones Amelia Uchida Higue
Asistente de Operaciones Julia Ccoicca Almidón
Asistente de Operaciones Nicolas Manay Alarcón
Ejecutivo de Negocios Kimberly Fonseca Chilón
Ejecutivo de Negocios Adolfo Venegas Guerrero
Ejecutivo de Negocios Patricia Marchand Cerrate
Ejecutivo de Negocios Melannie Valdez Berrocal

Principales Directivos y Gerentes

El rápido y sólido crecimiento de nuestra institución ha sido posible gracias a la confianza de nuestros socios y a la capacidad, experiencia y esfuerzo de los profesionales que la dirigen y gestionan. Entre ellos:

barra1-david-wong-cam

directivo-david-wong-208x218

Presidente del Consejo de Administración de EFIDE, consultor de empresas. Profesor del departamento de Finanzas de la Universidad …

Ver más

barra1-david-ambrosini

directivo-david-ambrosini-208x218

Vice-Presidente del Consejo de Administración de EFIDE, con mas de 30 años de experiencia profesional en cargos gerenciales y de directorio …

Ver más

barra1-alberto-kawahara

directivo-alberto-kawahara-208x225

Secretario del Consejo de Administración de EFIDE, con mas de 35 años de experiencia profesional en cargos gerenciales y …

Ver más

barra1-luis-baba

directivo-luis-baba-208x225

Socio Fundador de EFIDE, con mas de 30 años de experiencia en el sistema financiero peruano. Director de empresas en el sector de hidrocarburos, …

Ver más

barra1-patricia-yong

directivo-patricia-yong-208x225

Gerente General de EFIDE, con mas de 20 años de experiencia en el sistema financiero. Directora de empresas financieras y comerciales. Profesora …

Ver más

Créditos

EFIDE ofrece a sus socios diversos productos crediticios según sus necesidades, dirigidos tanto a personas naturales como a las empresas. Las tasas son competitivas, los trámites rápidos y la atención esmerada.

“Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa EFIDE. No operamos con recursos del público; sólo operamos con nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran bajo la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Artículo 8 de la Resolución SBS No. 540-99. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).”

Adelanto de cuentas por cobrar

Nuestro servicio consiste en el pago anticipado de las cuentas por cobrar generadas por la venta de bienes o servicios que realizan nuestros socios empresariales a sus clientes. En contraprestación el socio cede a EFIDE la cobranza de los documentos que representan las cuentas por cobrar por las ventas, como facturas comerciales, facturas negociables, letras u otros documentos de negociación (títulos valor).

Crédito empresarial

Crédito o línea de crédito otorgado a los socios empresariales, con garantía de sus depósitos a plazo fijo, con garantía de inmueble o con aval solidario de primer nivel.

Ahorro estructurado

El ahorro estructurado EFIDE es un instrumento financiero de corto plazo que permite a los accionistas e inversionistas canalizar fondos a sus respectivas empresas con el fin de proporcionarles el capital necesario para cumplir con sus objetivos ante la imposibilidad de conseguir financiamiento en el sistema bancario.

Beneficios del Ahorro Estructurado EFIDE:

  • Inyección inmediata de capital de trabajo en la empresa.
  • Obtención de altos rendimientos en corto plazo a un bajo riesgo.
  • Rendimiento exonerado de impuesto a la renta.
  • Evita la exposición patrimonial de los socios.
  • Permite a los accionistas, en coordinación con EFIDE, fijar las tasas activa y pasiva.
  • Posibilidad de renovar el contrato al término del mismo.

Ahorros y Depósitos

La trayectoria de EFIDE de más de doce años, nos permite ofrecer a nuestros socios alternativas rentables para sus excedentes financieros. Ofrecemos las tasas sobre depósitos en soles y dólares más competitivas del mercado, con el respaldo de una gestión profesional de primer nivel.

“Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa EFIDE. No operamos con recursos del público; sólo operamos con nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran bajo la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Artículo 8 de la Resolución SBS No. 540-99. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).”

Ahorros

Depósito sin plazo establecido, en dólares o en soles, gana el interés que se señala en el tarifario y no tiene costo de mantenimiento, portes o seguro para el socio. Para disfrutar de este servicio, deberá asociarse a EFIDE y ser presentado por un socio actual.

Depósito a plazo fijo

Depósito con plazo pre establecido de 30 a 360 días que puede ser en dólares o en soles.

Gana el interés establecido en el tarifario según el plazo acordado y el ITF de entrada y salida lo asume EFIDE (excepto para depósito a 30 días que lo asume el socio). Si el socio desea retirar su depósito antes del plazo pactado, se aplica la tasa de interés que corresponde al plazo cumplido según el tarifario, no la tasa de ahorros como sucede en otras entidades financieras.
Para disfrutar de estos servicios, deberá asociarse a EFIDE y ser presentado por un socio actual.

Enlaces de interés

link-sunat

link-sunarp

link-diviso

link-tipocambio

link-productos-financieros

link-superintendencia

link-comparabien

link-fenacrep

Preguntas frecuentes

“Respondemos a tus preguntas más frecuentes. Si no encuentras respuesta a alguna pregunta, no dudes en llamarnos o escribirnos que gustosamente te atenderemos.”

Sí, EFIDE así como todas las cooperativas de ahorro y crédito del país, trabaja solo con las personas naturales y personas jurídicas que son nuestros socios. No realiza operaciones con terceros que no son socios. Para ser socio debe llenar una ficha (ver formularios) y abonar en la cuenta de EFIDE la cuota de S/10.00 como aportación mensual, más S/30.00 por única vez.
Sí, EFIDE así como todas las cooperativas de ahorro y crédito del país, sólo recibe depósitos de sus socios. Los ahorros y depósitos colocados en EFIDE no están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos de las empresas del sistema financiero. Para ser socio, debe ser presentado o referido por un socio de EFIDE, llenar una ficha de datos  y abonar las aportaciones y gastos establecidos.
Sí, el monto pagado por el socio por concepto de aportaciones, le pertenece al socio y le es devuelto al momento de retirarse de la cooperativa.
No. La filosofía de ayuda mutua que sustenta a las cooperativas señala que los socios unen sus recursos para apoyarse mutuamente. Si producto de las operaciones, la cooperativa obtiene excedentes, éstos son distribuidos entre los socios luego de cumplir con las reservas de Ley.
La factura negociable tiene por finalidad facilitar que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, y las personas que emiten facturas y recibos por honorarios, puedan acceder a financiamiento, a cambio de ceder la cobranza de la factura negociable.
La factura negociable es la tercera copia de la factura comercial o del recibo por honorarios que todos conocemos, no tiene efectos tributarios y contiene información relativa a la factura comercial más otros datos que permiten su endoso, negociación, protesto y ejecución.
En EFIDE recibimos facturas comerciales, facturas negociables, recibos por honorarios, recibos por honorarios negociables y letras de cambio, giradas a o aceptadas por empresas previamente calificadas por nosotros. Consúltenos sin compromiso.
Una vez que cumple los requisitos, el desembolso demora 48 horas como máximo si es la primera vez, y 24 horas en las operaciones subsiguientes.

Tips financieros

EFIDE le brinda algunos sencillos tips (recomendaciones) para la gestión de su empresa o negocio.

Emplea un cuadro de flujo de caja o flujo de efectivo para registrar tus ingresos de dinero y los pagos que realices, pero sobretodo úsalo para prever futuras necesidades de financiamiento.
Una manera de mejorar el flujo de caja es esperar para pagar las facturas de compra hasta su vencimiento final.
Así como esperar para pagar tus cuentas puede mejorar tu flujo de caja, recibir el dinero antes también ayuda en la financiación de tu empresa. Es decir, si el dinero de tus cuentas por cobrar llega más rápido, más pronto puedes utilizar ese dinero para atender más negocios en beneficio de tu empresa.
Si tienes disponibilidad de efectivo, entonces busca negociar con tus proveedores descuentos por pronto pago, si éstos son significativos te darán una mayor utilidad que depositarlo en Bancos o cancelar deudas.
La vida es como una empresa, si las ganancias son más que los costos habrá utilidad. Los costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y las ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Cómo incrementar sus utilidades de felicidad? ¿Está en positivo o está en rojo? Tip 1. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. Tip 2: Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza Tip 3: Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas. Fuente: Tal Ben Shahar-Curso “Mayor felicidad”- Universidad de Harvard.

Si se trata de una inversión para expandir tu negocio, tienes que evaluar los costos operativos y de financiamiento asociados a la ampliación así como la generación esperada de mayores ingresos, frente a continuar con el actual nivel de funcionamiento.
Es saludable tomar riesgos para crecer, pero hay que hacerlo con una planificación. Si bien un plan no te asegura el éxito, podrás reducir mucho la probabilidad de fracaso, si tomas en cuenta seriamente la información interna y externa relevante.
Si necesitas financiamiento para tu negocio, antes de endeudarte, mira la liquidez estancada dentro de tu negocio. Revisa si tus cuentas por cobrar están al día, evalúa si tus inventarios no son obsoletos, determina si no tienes equipo subutilizado o en desuso.
Si necesitas financiamiento para tu negocio y no cuentas con fuentes internas (ver tip anterior) tienes dos opciones: endeudarte o compartir el control de tu empresa. En la primera opción, pides un crédito a una entidad financiera que tendrás que devolver en un plazo más un monto de intereses. En la segunda opción pides dinero a los inversionistas que aportarán el capital necesario, pero podrías perder parte del control sobre tu empresa.

Información de Contacto

Dirección: Av. El Derby Nº 254 Oficina 1106. Santiago de Surco. Lima Central Tower
Teléfono: Central (051) 208-5900
Fax: (051) 208-5905
E-mail: info@efide.com.pe

Formulario Contacto